«

»

Abr 04

Visualización Operativa del Mago

Función : Crear y destruir

Sitúate cómodamente sentado, mirando hacia el este, haz una relajación y así alcanzaras el estado adecuado para meditar.
A continuación imagina que te proyectas mentalmente hacia el interior del arcano, e identificate con la figura del mago, sintiendo que el mago del tarot eres tu mismo.
Piensa que situación de tu vida te gustaría destruir y visualizala frente a ti, como si de un cuadro se tratara. Apunta hacia ella con la vara de luz, que como el Mago llevaras en la mano derecha e imagina un rayo de energía luminosa que surgiendo de ella destruye la escena que quieres suprimir.
Posteriormente imagina que la vara de luz es como un proyector de diapositivas y que ella proyecta una escena nueva que es la situación que actualmente deseas crear.
Siente que este acto procedente del Mago con el que te estas identificando es un gesto de poder total, que hará que las fuerzas cósmicas realicen lo que has decidido.
Después dejas de identificarte con el mago y dando mentalmente un paso atrás, te retiras del arcano. Esta carta (El Mago) junto con la gran Sacerdotisa, resulta muy practica para los estudiantes , que pueden situar sobre la mesa de trabajo ambos arcanos (El Mago y la Gran Sacerdotisa) una al lado de la otra, y sin mas esfuerzo ni tener que hacer ningún ejercicio especial, esta combinación de cartas hará que lo estudiado pueda ser comprendido con facilidad (El Mago) y ser recordado posteriormente (La Gran Sacerdotisa)

Fuente: Manual Practico del tarot J.A Portela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>