«

»

Sep 25

Tirada Cruz Celta

Últimamente vengo observando por este foro y por otros foros mas que a la hora de utilizar un sistema de tirada el mas popular evidentemente es del la cruz celta.
Mi sorpresa lleva cuando después de visitar varias paginas de Internet y algunos libros observo los autores modifican a su gusto el significado de cada posición de la carta,
He investigado un poco y al final he averiguado que este sistema lo invento y lo popularizo el señor Waite en su libro, The Pictorial Key to the Tarot by A.E. Waite (1910) el cual voy a trasladar la versión original para que no se desvirtúe mas, y todos conozcamos cual fue su versión original.

Para este sistema, solamente se utilizan los arcanos mayores, después de barajar el mazo se le pide al consultante que diga un numero al azar entre el 1 y el 22 , el numero elegido es contado empezando por arriba y los arcanos que se separan se pasan a la parte inferior del mazo, cuando lleguemos al numero elegido pondremos ese en la posición 1 y seguidamente colocaremos los arcanos en el siguiente orden:

1 That cover him (Lo que cubre al consultante, lo que le rodea, la situación que esta viviendo)
2 What crosses him (Lo que cruza, lo que le pasa, o obstáculos)
3 What cronw him (Lo que le corona, temores y esperanzas, lo que tiene encima)
4 What is beneath him (Lo que esta por debajo de el, el origen de la cuestión, hechos acaecidos)
5 What is behind him (Pasado reciente, lo que esta detrás de el)
6 What is before him ( Lo que esta antes de el, influencia futura, futuro inmediato)
7 Himself (A si mismo, el consultante)
8 His house (Su casa, su entorno, ambiente que le rodea)
9 His hopes or fears (Sus miedos y esperanzas)
10 What will come (Lo que le viene, el resultado final

Bueno, este es el sistema original propuesto por Waite en su libro ,lo posteo por si alguien lo desconoce, luego cada maestrillo tiene su librillo, algunos cartomanticos utilizan todo el tarot y otros a la hora de profundizar en alguna de las posiciones lo hacen con los arcanos menores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>