«

»

Sep 03

Tarot R.Falconnier

En 1986, el maestro en astrología R. Falconnier, crea el tarot Falconnier, sus cartas fueron exactamente reconstruidas con los textos sagrados de los magos del antiguo Egipto, con ilustraciones de bajorrelieve y auténticas representaciones egipcias. Falconnier intenta recrear el tarot original y publica su particular tarot.

Son 21 cartas solamente ya que el tarot de Falconnier no se tiene en cuenta ni se consideran importantes a los Arcanos Menores porque la importancia y los secretos solo los revelarán los Arcanos Mayores. Habían nacido las láminas de lo que hoy conocemos como Tarot Falconnier o tarot del espejo del alma.

Falconnier también fue un  actor del primer y único teatro nacional de Francia, la Comédie Française, El merito de Falconnier fue sustituir las descripciones fantasiosas por una buena documentación y análisis arqueológico y con jeroglíficos que se encontraban en su poder. También se valió de un Tarot que fue reproducido en 1976, y de una obra  de Christian, Pitois.

El análisis de estas cartas es muy profundo.  A pesar de tener pocos conocimientos sobre la cultura faraónica, Falconnier crea un tarot con motivos claramente egipcios los dibujos son de Wegener. Desde entonces, el tarot Falconnier se ha considerado el precursor del tarot egipcio, y ha servido de inspiración a la creación de otras barajas.

En su nivel más simple, el tarot de Falconnier podría definirse como un lenguaje universal que se manifiesta a través de una variedad de símbolos arquetípicos egipcios.

Durante muchos años el tarot de Falconnier ha sido uno de los medios místicos más importantes en lo que se refiere a adivinación y el autodesarrollo. Conectado con la alquimia, con la psicología, con la astrología, con la numerología, con la Kábala, con el misticismo cristiano, con la filosofía oriental y con muchas otras tradiciones esotéricas, el tarot Falconnier resulta accesible a todo el mundo. Es el espejo del alma humana las reacciones que provocan, supone la identificación con nuestras cualidades, trabajar con ellas en forma positiva e incrementar el desarrollo y relaciones personales.

Las cartas del tarot Falconnier son simplemente espejos de emociones, sentimientos, alma y ser. Son como reflejos en un estanque en el que las imágenes visuales no se alteran, aunque vibran a causa de oleadas que producen energías naturales.

Fuentes Consultadas para la realización de este artículo:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://forum.tarothistory.com/viewtopic.php%3Ff%3D16%26p%3D5839&ei=jDKbTNvxEI2OjAf0nPjwCQ&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=6&ved=0CDUQ7gEwBQ&prev=/search%3Fq%3DTarot%2Bde%2BFalconnier%26hl%3Des%26sa%3DG%26rlz%3D1W1MEDB_es

http://www.tarotyvidenciapura.es/conozca-todos-los-tipos-de-tarot/

http://www.solotarot.com/categoria/tarot-egipcio/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>