«

»

Ene 27

Sharman-Caselli Tarot

El otro día cuando hacia la compra en los grandes almacenes, observe una pequeña caja la cual enseguida me llamo la atención, con el titulo “EL TAROT EN CAJA” y con el dibujo de fondo de un pentaculo ,mas las pequeñas dimensiones de la misma, hacían preguntarme el contenido de dicha caja.
La sorpresa me llego cuando al girar la caja en uno de sus laterales pude leer lo siguiente:

LA CAJA CONTIENE:
-Baraja de tarot completa
-Tablero desmontable
-Libro de 336 paginas (¿¿)

¿Todas esas cosas en esta caja? , como el precio no me pareció excesivamente caro 12€,
Lo compre y me encontré lo siguiente:

La verdad es que la calidad de la baraja es cuestionable, cuando empecé a manipular la baraja tenia la sensación de que se me iban a romper la cartas en cualquier momento, el tamaño no esta mal ,son bastante manejables (8.5Cm x 5 cm) , el tapete es un puzzle de cartón que se monta ,que por un lado tiene la tirada de la herradura y por el reverso la tirada de la pirámide, leyendo el libro que acompaña al tarot recordé de que me sonaba el nombre del autor , Sharman Burque, fue cuando recordé que era la creadora de otro tarot que si había visto “EL TAROT MITICO” .
El libro que contiene es claro y conciso y explica el significado de los arcanos tanto mayores y menores, así como algunos sistemas de tiradas y recomendaciones para las mismas, y algunas recomendaciones como libros de lectura, pag web, sobre todo es practico y de dimensiones reducidas, lo cual es una ventaja ya que te lo puedes llevar a cualquier lugar.

Cuando desplegué los arcanos mayores del tarot para hacer un primer vistazo al tarot lo primero que me llamo la atención fueron varias cosas, este tarot parece estar basado en un Rider-Waite, pero pude comprobar que no era del todo así, la carta de los enamorados esta basada en un Marsella, y la carta de la Rueda de la Fortuna me recordaba al de Visconti, otra cosa que me llamo la atención es que los arcanos mayores .

no llevan numero, esto tiene una gran ventaja, así nadie discute en que posición tenemos que situar la carta de La Justicia, 😉 solamente el nombre de carta. Los arcanos menores son una copia del Rider-Waite. El dibujante del tarot es el artista Giovanni Caselli para mi gusto los dibujos son excepcionales y desde luego me han gustado mucho, creo que ese aspecto han hecho un gran trabajo.
Iba a hacer un comentario de lo que me había comprado y al final he hecho un pequeño análisis, jajajaja. Si lo veis por ahí, ya sabéis lo que hay dentro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>