«

»

Mar 02

EL GRAN TAROT ESOTÉRICO (1978)

Publicadas por la casa de naipes Heraclio Fournier en 1978 con motivo de cumplirse los 600 años de la aparición de naipes en Europa. Se compone de 22 arcanos mayores, 56 arcanos menores y dos libritos, en español e ingles de instrucciones con una introducción. El libro de instrucciones esta escrito por Maritxu Guler y los diseños de las cartas son de Luis Peña Longa.
El estilo sugiere el Tarot de Marsella, pero con muchas diferencias. El artista Luis Pena Longa ha creado las cartas en luminosos colores primarios sobre un fondo blanco con fronteras en negro. Los principales arcanos están numerados en números romanos y tienen títulos en español (con excepción de la Muerte).
Símbolos planetarios, astrológicos y hebreos han sido asignados a los arcanos mayores y las tarjetas de la corte. Los arcanos menores tienen números ordinales, pero no títulos.

Algunas particularidades: La carta de la Justicia, está personificada por el Rey Salomón haciendo alusión a la historia en la que el Rey resuelve la disputa de dos mujeres por un bebé al que reclaman, ambas, como hijo. El “Consultor” (Mago) aparece ilustrado con los Chakras pintados sobre su cuerpo.

 

Fuente: http://labitacoradealchemy-tarot.blogspot.com

1 comentario

  1. Tirada Tarot gratis

    Hola

    Mi nombre es Carla y soy administradora de http://www.tarotdester.com. Me ha gustado mucho tu blog. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar una reseña de tu blog en mi blog para que así mis visitantes puedan visitarte también.

    Tarot del si o no
    Si estas interesad@ escribeme a mi email
    Carlagomezleon30@gmail.com

    Exitos
    Carla Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>