«

»

Ene 22

Creación de un arquetipo para representar al consultante.

La Fuerza El Mago

Tenemos dos Arcanos Mayores que podrían representar al consultante con todas sus características de personalidad, espirituales y su forma se actuar en el mundo, los avatares del destino que vamos a enfrentar, nuestra trascendental tarea a realizar . Estas se analizan según lo que significa cada arcano, aplicado a la persona. Para esto se usan solo los mayores.

Tiene como propósitos; el colocar en la mesa de lectura a una persona que no está presente del se desea averiguar, conocer nuestras propias características y la forma de responder ante estímulos sociales o personales.

Mediante la numerología aplicada al Tarot podemos tener acceso a este descubrimiento y se realiza de la siguiente manera:

Vamos a poner un ejemplo:

Susana nació el 29 de Abril 1955 a las 16 horas.

Sumamos la fecha de nacimiento teniendo como resultado para cada dato un Arcano Mayor (en los casos de números llamados Maestros se deja como está), por ejemplo el 11 que resulta de la suma del 29.

* 2+9= 11
* Abril= 4
* 1+9+5+5= 20
* 16 (por la hora de nacimiento)

Vemos que tiene el Arcano 11 que es La Fuerza, el 4 que es el Emperador, el 20 que es El Juicio y el 16 que es La Torre.

La Fuerza El Emperador El Juicio o Resurrección La Torre

Posteriormente y para extraer el Arcano que nos lleva a conocer el destino y el personaje que debemos poner en la mesa de lectura, el que mejor describe a la persona, sumamos todos los datos que tenemos:

2+9+4+1+9+5+5 = 35 3+5 = 8

Arcano 8 La Justicia

Cuando necesitemos consultar, averiguar de Susana pondremos sobre la mesa de consultas este Arcano que la representa.

Por otro lado se aplica a esta persona las características de este arcano a su tarea o misión trascendental en la vida, a lo profundo de su alma analizando cada símbolo, signo astrológico, planeta regente para realizar un estudio completo y acabado de este arquetipo.

Los demás arcanos son información acerca de Susana, su manera de enfrentar la vida, situaciones que deberá enfrentar, defectos a superar, realizamos un “mapa” completo estando en condiciones de mostrar al consultante un retrato de ésta persona.

Lista de aspectos a tomar en cuenta en la interpretación de la carta

* – Suite de la carta
* – Elemento de la carta
* – Número de la carta
* – Interpretación en el aspecto causal espiritual
* – Interpretación en el aspecto mental
* – Manifestación en las emociones
* – Manifestación en las acciones
* – Manifestaciones “espejo”; esto es lo que el entorno, situaciones o personas te devuelven. Lo que percibes en los otros, cómo sientes que los otros te tratan.

Esta es una de las aplicaciones más interesantes de la numerología al Tarot, existen otras que a medida que avancen en el conocimiento podrán descubrir haciendo más completas sus lecturas a la vez conociendo más de ustedes mismos en la medida que analicen los arquetipos que los representan y también a las o la persona de las que desean analizar.

Fuente: Tarotistas.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>