Codigo Etico para los Tarotistas

    1.  La primera motivación del Tarotista debe ser la de prestar un servicio a través del tarot y no usarlo exclusiva ni prioritariamente como una forma de ganar dinero. Aun así, es necesario tener una retribución por las consultas, pues invertimos nuestro tiempo y preparación para ello.
    2. Es imprescindible recordarle al consultante que no tema las cosas que aparezcan en la tirada de cartas, ya que éstas son los instrumentos con los que va a contar para corregir y mejorar su vida y la de sus familiares. Saber que no hay cartas “buenas y malas” sino que todas expresan estados interiores. El concepto de bien y mal es solo una creencia mental basado en nuestros juicios personales de la realidad. Lo que para una persona pueda estar bien para otra mal y viceversa.
    3. Es importantísimo remarcar siempre que el futuro se puede cambiar. Daremos siempre esperanza al consultante y a ver el lado positivo de cada situación.
    4. En preguntas sobre relaciones afectivas, en lugar de hablar sobre engaños, infidelidades o dar la culpa a terceras personas, nos centraremos en ver que no funciona en la relación, y si tiene solución.
    5. No debemos diagnosticar enfermedades con el Tarot, pues esto corresponde sólo a los médicos. Si preguntan sobre la salud, le enviaremos al médico en caso que el tarot avise sobre algún problema. El consultante debe acudir al especialista para que le pueda tratar su enfermedad de forma más rápida ya sea con la medicina tradicional o la alternativa.
    6. Si el consultante pregunta por una tercera persona, no se debe realizar la consulta sin el permiso de la misma. Pero, sí podemos preguntar acerca de la relación con ella o como sus acciones nos afectan de forma directa o indirecta.
    7. Enseñar al consultante que no siempre sus problemas son resultado de trabajos de magia negra, ya que en la mayoría de ocasiones lo que nos ocurre es producido por nosotros mismos. Tenemos tendencia a echar las culpas a los demás de situaciones creadas por nosotros mismos. El Tarot y la Magia son conceptos distintos.
    8. Quedarán expresamente fuera de nuestro trabajo actos tales como: realizar trabajos para separar una pareja, para perjudicar a alguien, para conseguir el amor de una persona, para que la otra persona “cambie”, etc. En todo caso pediremos ayuda a su Ser superior para que le de luz, comprensión y le despierte el amor.

Dignificaremos nuestra labor en todos los ámbitos. Y nos esforzaremos para dar una buena imagen. Siempre que sea necesario defenderemos nuestro trabajo,  haciendo pedagogía con nuestro ejercicio diario en el ámbito privado y público. Defenderemos nuestra labor delante de afirmaciones injustas, difamaciones y ataques basados en informaciones inútiles.

Fuente:www.eticaytarot.com